Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Montaño deja la política y Alanoca quiere contribuir a fortalecer el MAS

 La exministra de Salud Gabriela Montaño. ARCHIVO
La exministra de Salud Gabriela Montaño. ARCHIVO
Montaño deja la política y Alanoca quiere contribuir a fortalecer el MAS

Las exministras del gobierno de Evo Morales reaparecieron para hacer conocer su posición, a través de cartas, frente a esta nueva coyuntura política en el país.

La extitular del Ministerio de Salud, Gabriela Montaño, anunció que deja la política y que se dedicará a las personas que ama y a “sanar heridas” mientras que la extitular del Ministerio de Culturas, Wilma Alanoca, se refirió a su intención de fortalecer la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) a tiempo de pedir que la dejen salir de la Residencia de México, donde se encuentra asilada.

Montaño, que también fue legisladora y acompañó a Morales a su asilo en México y luego en Argentina, dijo que decidió “pasar la posta” para un recambio político generacional.

“No dejo el barco en aguas tempestuosas, lo hago en tiempos de victoria popular. La militancia para mí fue un regalo de la vida y nunca la abandonaré porque es mi forma de vivir. Nunca haré silencio ante lo que considere injusto, y seguiré abonando la lucha desde el lugar donde esté, desde el lugar que me hace más feliz, desde el tejido social”, escribió.

Alanoca dijo que quiere defenderse de las acusaciones en su contra a tiempo de alegar inocencia. En la carta pública argumenta que su asilo fue para salvar su vida y proteger a su familia de “persecución política”.

“Es mi deber contribuir al fortalecimiento del instrumento MAS IPSP y una forma de fortalecerlo, es esclareciendo todos los hechos y acusaciones que se forzaron políticamente en el golpe de estado del 2019”, señaló.