Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:34

Montaño apunta contra Patty y se confiesa "espantada" por sus pedidos

Las reacciones a la petición de la exdiputada Lidia Patty, sobre procesar a Adriana Salvatierra y Susana Rivero, siguen su curso.

Del lado izquierdo, Gabriela Montaño. Del derecho, la exdiputada Lidia Patty. OPINIÓN
Del lado izquierdo, Gabriela Montaño. Del derecho, la exdiputada Lidia Patty. OPINIÓN
Montaño apunta contra Patty y se confiesa "espantada" por sus pedidos

Las reacciones a la petición de la exdiputada Lidia Patty, sobre procesar a Adriana Salvatierra y Susana Rivero, siguen su curso. Este jueves, Gabriela Montaño, quien presidió la Cámara de Diputados, dijo sentirse "espantada"

Patty consideró que Rivero y Salvatierra cometieron "traición" al reunirse en noviembre de 2019 con opositores, durante los diálogos realizados en la Universidad Católica, donde se trató el tema de la sucesión presidencial que finalmente cayó en la figura de Jeanine Áñez. También les reprochó las renuncias que ambas presentaron en ese período. 

Montaño aseveró que Rivero y Salvatierra “pusieron y ponen el pecho a las balas en los más duros momentos”.

También apuntó que cuando tuvieron que defender a Patty de una agresión física en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), "no dudaron ni un minuto".

“Recuerdo perfectamente el momento en que Susana Rivero se enfrentó al bravucón de la derecha que agredió físicamente a Lidia Patty cuando éramos diputadas”, sostuvo la también exministra de Salud.

Montaño manifestó que se equivocan quienes pretenden enfrentar y dividir a las exparlamentarias.

“Para mí, lo central es que quienes asesinaron a bolivianos durante el golpe de Estado vayan a la cárcel, quienes tomaron el poder por asalto para robar y abusar, no sean impunes. Memoria, verdad y justicia. Eso no se construye golpeando a otras víctimas con acusaciones absurdas”, finalizó.

Agregó que las declaraciones de su excolega Patty la “espantan”, después de que la exasambleísta pidiera procesar a Rivero y a Salvatierra.