Opinión Bolivia El País

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Montaño alerta que dirigentes del transporte buscan repetir un 'golpe' con paro indefinido

En conferencia de prensa, la autoridad informó que tras una reunión, el miércoles, en Cochabamba, 20 personas y el dirigente Mercado ratificaron ir al bloqueo de caminos y un paro indefinido desde el lunes 17.

El ministro de Obras Públicas Édgar Montaño en conferencia de prensa. APG
El ministro de Obras Públicas Édgar Montaño en conferencia de prensa. APG
Montaño alerta que dirigentes del transporte buscan repetir un 'golpe' con paro indefinido

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, alertó este jueves que dirigentes del transporte pesado, a la cabeza de Héctor Mercado, buscan repetir un golpe de Estado con un paro indefinido, pese a la convocatoria de diálogo con el presidente Luis Arce.

“Quiero alertar a la población que si toman esa decisión de ir a un paro indefinido estaríamos ante las puertas de un inicio de un golpe de Estado. Quiero informar a la población que efectivamente estos señores, en la gestión del compañero Evo (Morales), también iniciaron con bloqueos para darle un golpe de Estado y están queriendo repetir la misma fórmula”, advirtió.

Montaño convocó a Mercado en varias oportunidades para dialogar sobre las demandas del sector al que representa; sin embargo, éste le respondió que no asistirá a ninguno de sus llamados.

Con base en las mesas técnicas de trabajo, el presidente Luis Arce recibirá al transporte cooperativizado y pesado entre el sábado 15 y domingo 16 de junio, en la Casa Grande del Pueblo, para tratar sus demandas.

“Ya está agendada la reunión con el Presidente; por lo tanto, no hay motivo alguno para ir a un bloqueo”, señaló el ministro, quien además convocó a la dirigencia departamental de Tarija, Chuquisaca, Yacuiba y Cochabamba.

El transporte pesado a nivel nacional se movilizó y bloqueó las principales rutas de la Red Vial Fundamental (RVF) las pasadas semanas, causando pérdidas de más de $us 10 millones por día de movilización al sector industrial y de $us 26 millones a los exportadores.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp