Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:34

Montaño afirma que pelea entre Camacho y Costas es pugna de poder entre logias

El secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció el pasado 20 de diciembre que, en la gestión de Costas se utilizaron más de 700 mil bolivianos para la información y prevención contra el covid-19.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Montaño afirma que pelea entre Camacho y Costas es pugna de poder entre logias

El ministro de Obras Públicas y exdiputado de Santa Cruz por el MAS, Edgar Montaño, afirmó que la pelea entre el gobernador Luis Fernando Camacho y el exgobernador Rubén Costas, a raíz de la denuncia de la supuesta “publicidad fantasma”, es una pugna de poder entre las logias “Caballeros del Oriente” y “Toborochi” a las que se atribuye el manejo de los circuitos de poder económico y político en la ciudad de Santa Cruz.

“Se dieron la espalda y el señor Camacho no dudó un solo minuto en darle la cuchillada al señor Costas. Ahí están los recursos económicos para la prevención (contra el Covid) y resulta ser que, después de las revelaciones de uno los grandes secretarios del señor Camacho, ahora sabemos que habrían sido desviados estos recursos económicos”, declaró a la prensa en Santa Cruz.

Descartó que el MAS estuvieran impulsando esa confrontación porque entiende que se trata de una “pelea de logias y ahí lo vamos a dejar. Y pedimos a la justicia que haga la investigación correspondiente. Se ve una traición en ellos. ¿Qué habrá sucedido? El tiempo otra vez nos dará la razón, son peleas entre grupos de poder que quieren, evidentemente, uno tras del otro, acaparar con toda seguridad el poder aquí en Santa Cruz”.

El secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció el pasado 20 de diciembre que, en la gestión de Costas se utilizaron más de 700 mil bolivianos para la información y prevención contra el covid-19, pero que esa campaña favorecía a la candidatura de Roly Aguilera que perdió la elección por la alcaldía en marzo de este año.

Camacho formalizó la denuncia contra Costas ante la Fiscalía cruceña y fue citado como testigo, pero no pudo declarar el pasado 23 de diciembre y su audiencia fue postergada hasta el 4 de enero. Entre tanto, no se conoce si la declaración de Rubén Costas se mantiene para el 29 de diciembre o también será postergada para el próximo año.