Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 18:38

Modificaciones a la Ley 348 están listas y se presentarán en julio

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani
Modificaciones a la Ley 348 están listas y se presentarán en julio

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó este lunes que las modificaciones a Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia están listas y serán presentadas en la primera semana de julio del 2021.

Diez artículos están en debate y en dos meses más se darán a conocer cuáles serán las modificaciones.

“Se tiene previsto que para julio, la primera semana de julio,  realizar la presentación de la modificación de la Ley. Lo que nos interesas es construir una propuesta modificatoria altamente consensuada y participativa, que recoja las necesidades de la población y de las mujeres”, declaró la autoridad del Ministerio de Justicia al portal informativo Urgente.bo.

El artículo 7, sobre los tipos de violencia contra las mujeres, el artículo 20, referida a la salud, el artículo 46, que refiere sobre la prohibición de la reconciliación, son algunos de los artículos observados y ser modificados.

La violencia digital o cibernética, es otro tema a incluir en la norma, precisó la Viceministra de Igualdad de Oportunidades.

“Si bien, la población identifico este nuevo tipo de violencia, debe haber una sanción. Debe ser esa población que establezca la sanción”, argumentó Huacani.

Las obligaciones de los medios de comunicación, la rehabilitación de los agresores, las medidas de protección son otros de los artículos que serán cambiados y presentados en julio.