Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:34

MNR insiste en darle su sigla a Camacho y Pumari; pide frente único en torno

Pumari y Camacho. APG
Pumari y Camacho. APG
MNR insiste en darle su sigla a Camacho y Pumari; pide frente único en torno

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) mantiene la oferta de su sigla al binomio Luis Fernando Camacho - Marco Pumari para los comicios nacionales, informó ayer a ABI el dirigente Eduardo Siles, quien abogó por la formación de un frente único en torno a esa candidatura.

Siles indicó que el MNR y Camacho ya firmaron un acuerdo preliminar que, además, abre la posibilidad de forman una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

"Esto tiene que ser ratificado por el comando nacional del MNR, que es una reunión de unos 150 miembros a nivel nacional a realizarse a finales de enero", añadió.

Enfatizó que el MNR apuesta por la concertación y la unidad de actores políticos comprometidos con la democracia y la lucha contra el autoritarismo que instauró el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los últimos años al mando de Evo Morales.

"Nosotros no nos negamos a la posibilidad de construir un frente único, pero mientras eso no se logre nuestro candidato es el señor Camacho", señaló.

Camacho y Pumari fueron protagonistas en las movilizaciones ciudadanas que terminaron con la renuncia de Morales tras las fraudulentas elecciones del 20 de octubre.