Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:25

Ministro compromete esfuerzos para precautelar la vida de los periodistas

Ello, tras las denuncias de los medios de comunicación en cuanto a los ataques que sufrieron los trabajadores en las manifestaciones.
Eduardo del Castillo, en un acto. FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Eduardo del Castillo, en un acto. FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Ministro compromete esfuerzos para precautelar la vida de los periodistas

Luego de las varias denuncias de medios de comunicación sobre agresiones a periodistas en el contexto del conflicto que vive el país tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se comprometió a resguardar la vida de los trabajadores de la prensa.

“Haremos todos los esfuerzos para precautelar la integridad de los periodistas y el desenvolvimiento normal de sus labores”, publicó Del Castillo en redes sociales.

En las manifestaciones de los últimos días se registraron agresiones y hostigamiento a periodistas por parte de personas que tratan de impedir su labor de cobertura informativa. Hay acusaciones tanto en contra de los manifestantes que defienden al Gobierno como contra quienes apoyan al gobernador Camacho.  

En su publicación, Del Castillo observó que políticos como Carlos Mesa se pronuncien contra “supuestos grupos de choque del MAS”, cuando –en su opinión- guardaron un silencio cómplice ante las acciones de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y los destrozos en Santa Cruz.

“Ese silencio cómplice es similar al que tuvieron en el año 2003 en la masacre de la ciudad de El Alto, y en 2019, ante los acaecido en Senkata y Sacaba”, sostuvo.

Sin embargo, el Ministro lamentó la violencia contra el personal de la prensa. 

“En estos momentos de extrema polarización a nivel regional, cuando grupos fascistoides irradian en el continente crispando la polarización social como en Brasil, Perú o en nuestro mismo país en Santa Cruz, la prensa tiene la valiente labor de evitar caer en los extremos y debe tomar partida por la imparcialidad, la objetividad y la independencia política”, agregó.