Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Ministro sigue haciendo "limpieza" en calles; Camacho cree que fue "mandado" junto al Alcalde

Édgar Montaño, máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas, volvió a salir a la vía pública, desde la madrugada, para despejar los puntos de bloqueo en Santa Cruz. El Gobernador lo criticó, del mismo modo que a Jhonny Fernández, pues piensa que ambos fueron "enviados" por el Gobierno para "enfrentar".
El ministro Édgar Montaño (c) comanda un grupo para desbloquear Santa Cruz.
El ministro Édgar Montaño (c) comanda un grupo para desbloquear Santa Cruz.
Ministro sigue haciendo "limpieza" en calles; Camacho cree que fue "mandado" junto al Alcalde

Marcha la segunda jornada del paro cívico dispuesto por la Comisión Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz, instancia que determinó comenzar ayer con la medida de presión en demanda de que la encuesta se concrete en 2023 y no en 2024. De esta manera, uno de los actores políticos que vuelve a tomar protagonismo es el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien ha salido nuevamente a las calles para intentar despejar las vías con maquinaria pesada y, según él, un grupo de "vecinos" que lo respalda en el camino.

Desde tempranas horas, Montaño recorre las calles e invita, mediante redes sociales, a los cruceños a realizar sus actividades de manera regular porque, de acuerdo con su percepción, "todo está normal".

"Te invito, mi hermano y mi hermana cruceña, a desarrollar todas tus actividades de manera normal. Estamos haciendo limpieza", dijo la autoridad de Obras Públicas.

Esta tarea que lleva adelante el Ministro no es bien vista por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien entiende que Montaño ha sido "enviado" por el Gobierno nacional para "buscar enfrentamientos".

El excívico cree que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también fue "mandado", del mismo modo que el alcalde cruceño, Jhonny Fernández.

"Agradecer a la ciudadanía, al pueblo cruceño. Han sido testigos del cumplimiento disciplinario pacifico que ha tenido nuestro pueblo, a pesar de que el Gobierno ha enviado a dos ministros, que juntamente con el Alcalde, que ocupa vehículos de la Alcaldía, han buscado cómo levantar las medidas, han buscando enfrentar, han buscado la provocación. Esos dos ministros, que en vez de estar solucionando los muertos que hay en la ciudad de La Paz, vienen acá a querer levantar una medida constitucional que tenemos todos los cruceños", dijo Camacho.

El Gobernador considera que el censo es necesario para la distribución de los recursos. "No podemos seguir permitiendo que la plata que producimos nosotros se la lleven toda. Por eso es que estamos en una medida por el censo".