Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:10

Ministro Lima sobre la oposición: “Ayer alentaron el golpe, hoy muestran su esencia antidemocrática”

El ministro de Justicia, Iván Lima. ARCHIVO
El ministro de Justicia, Iván Lima. ARCHIVO
Ministro Lima sobre la oposición: “Ayer alentaron el golpe, hoy muestran su esencia antidemocrática”

En la Sesión de Honor de la ALP, el Presidente del Estado tuvo que interrumpir, en más de una ocasión, su discurso después de que asambleístas de oposición empezaran a gritar la palabra “fraude” justo después de que Arce reiterara que el 2019 hubo un Golpe de Estado en el país.

El ministro de Justicia, Iván Lima, reprochó hoy la actitud de los asambleístas de oposición, que con gritos de “fraude” – entre otras acciones- interrumpieron abruptamente el discurso que emitía el presidente del Estado, Luis Arce, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Reprochable, inadmisible actitud de la oposición. Recurre a insultos y griterío irrespetuoso para interrumpir el mensaje del presidente Luis Arce elegido en urnas. Que el pueblo juzgue: ayer alentaron el golpe, hoy muestran su esencia antidemocrática”, señaló Lima, según un post del Ministerio de Justicia.

En la Sesión de Honor de la ALP, Arce tuvo que interrumpir, en más de una ocasión, su discurso después de que asambleístas de oposición empezaran a gritar la palabra “fraude” justo después de que el Jefe de Estado reiterara que el 2019 hubo un Golpe de Estado en el país.

Además, durante gran parte del mensaje del Presidente, los opositores decidieron ponerse de espaldas como un acto de rechazo a las palabras del Primer Mandatario.