Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:58

Del Castillo critica que niña violada de 11 años sea "obligada a dar a luz"

La autoridad mostró rechazo hacia las instituciones que -entiende- la "se sienten con la autoridad de impedir la interrupción legal de su embarazo".
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa. ABI
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa. ABI
Del Castillo critica que niña violada de 11 años sea "obligada a dar a luz"

En un fuerte descargo por las redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, expresó su rechazo hacia la continuidad del proceso de gestación que sigue la niña de 11 años que fue violada por el papá de su padrastro en Santa Cruz. El agresor tiene 61 años.

La menor de edad, que tiene ya cinco meses de gestación, decidió tener a su hijo. Sin embargo, no se encargará de su crianza. Su situación personal encendió el debate con respecto a la necesidad o no del aborto en Bolivia.

"Cuando una niña de 11 años es obligada a dar a luz producto de una violación, le están vulnerando todos sus derechos. Lamentamos que algunas instituciones se sientan con la autoridad de impedir la interrupción legal de un embarazo bajo criterios aleccionadores y morales. Esto es un acto flagrante de violación a los derechos de esta niña. Desde ningún punto de vista obligar a dar a luz a una niña puede ser algo correcto", escribió Del Castillo en Facebook.

Sus declaraciones se dan luego de que se conociera que algunas entidades, sobre todo religiosas, han levantado la voz para abogar por el embarazo. El Consejo Nacional de Laicos dijo, según Urgente.bo, que le ofrecerá asesoría legal para su defensa, en el entendido de que "la voluntad de la niña" debe ser respetada, según ese ente.