Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:03

Ministro Auza confirma tendencia de reducción de casos, pero pide evitar "falsa sensación de seguridad"

La máxima autoridad sanitaria del país resaltó, asimismo, la reducción en la tasa de letalidad.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia. MINISTERIO DE SALUD
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia. MINISTERIO DE SALUD
Ministro Auza confirma tendencia de reducción de casos, pero pide evitar "falsa sensación de seguridad"

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este sábado que la mayoría de los departamentos tiene una tendencia a la reducción de casos de COVID-19, pero llamó a evitar que haya una "falsa sensación de seguridad".

“La mayoría de los departamentos tiene una tendencia a la reducción de casos. Esto no puede llevarnos a una falsa sensación de seguridad. Debemos extremar las medidas de bioseguridad. Tenemos que acelerar el proceso de vacunación”, señaló el Ministro.

Indicó que solamente el departamento de Pando y un poco La Paz van a tener un incremento de casos esta semana, mientras que el resto los departamentos está teniendo una disminución de casos.

“En ese sentido nosotros debemos seguir trabajando. Debemos comprometernos con el pueblo boliviano, con la salud del pueblo boliviano para poder superar esta crisis. Estamos seguros que con el apoyo de ustedes hermanos, hermanas bolivianos, con su responsabilidad en la aplicación de las medidas de bioseguridad y acudiendo al Plan Nacional de Vacunación, vamos a superar esta pandemia como lo venimos haciendo”, dijo Auza.

Resaltó, una vez más, la reducción en la tasa de letalidad, y señaló que, de tener el mismo índice de la primera ola, los resultados hubiesen sido catastróficos.

Consultado sobre la exigencia del carnet de vacunación, el Ministro sostuvo que “pequeños intereses han querido utilizar los decretos con fines políticos”. Aseguró que eso no se permitirá y se continuará con el proceso de vacunación.

Auza recibió críticas después de haber postergado sin fecha la exigencia del carnet de vacunación para ingresar a entidades con aglomeración.