Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:52

Ministra va a Senkata para homenaje y pide perdón porque cree que "muchos cruceños siembran odio"

La máxima autoridad de la cartera de la Presidencia compartió hoy momentos con organizaciones sociales de El Alto. En su discurso, mencionó que "el pueblo quiere justicia" por lo de 2019.
La ministra María Nela Prada, en su visita a Senkata. Captura de video
La ministra María Nela Prada, en su visita a Senkata. Captura de video
Ministra va a Senkata para homenaje y pide perdón porque cree que "muchos cruceños siembran odio"

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, visitó esta jornada a los ciudadanos de Senkata, El Alto, y, en un discurso que brindó rodeada por distintas organizaciones sociales, pidió "perdón". Esto sucedió en la jornada en que se cumplen dos años de la muerte de ciudadanos que protestaron durante la crisis de 2019, misma que fue calificada como "masacre" por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

"Soy de Santa Cruz y, la verdad, es que muchas veces les pido perdón por lo que muchas hermanas y hermanos míos, cruceños, dicen, todavía sembrando odio, racismo y generando violencia. Como cruceña les pido perdón. En El Alto siempre me sentí como una hija más. Aprendo cada día de ustedes", pronunció.

Valoró la "fuerza" de la población alteña y aseguró que el presidente Luis Arce no los dejará a un lado. "Nuestro hermano Lucho no va a dejar a El Alto solo", cerró, no sin antes agradecer a los paceños por "contarles sus historias".

"Memoría, verdad y justicia. Honor y gloria para todos los caídos en Senkata. Eso es lo que el pueblo pide", culminó.