Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de diciembre de 2023
  • Actualizado 17:20

REUNIÓN PARA ESTE SÁBADO

Viceministra Alcón dice que gabinete ampliado evaluará el tema económico y espera que la ALP apruebe Ley del Oro

La reunión de gabinete se realiza habitualmente y esta evaluación permite que se tomen acciones y mejore la gestión de Gobierno, según Alcón.

Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en conferencia de prensa. ABI
Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en conferencia de prensa. ABI
Viceministra Alcón dice que gabinete ampliado evaluará el tema económico y espera que la ALP apruebe Ley del Oro

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, este sábado informó que en el gabinete ampliado se evaluará la gestión de Gobierno, entre los temas a tratar está como prioridad la economía del país y espera que esta tarde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe en detalle la Ley del Oro.

La reunión de gabinete se realiza habitualmente y esta evaluación permite que se tomen acciones y mejore la gestión de Gobierno, según Alcón.

“Estamos en una etapa muy importante en la que se necesita coordinar el trabajo para que vayamos a responder en temas de gestión, en el plan que estamos implementando, que tiene que ver con la construcción de nuestra base económica, que nos permita esa industrialización con sustitución de importaciones. (…) Siempre vamos a abordar todos los temas y el económico es fundamental, sin duda alguna, es una evaluación de la gestión del trabajo que estamos haciendo, de las acciones que se tiene que tomar”, dijo Alcón a los medios de prensa.

El presidente Luis Arce convocó para este sábado 22 de abril a una reunión de gabinete ampliado que se desarrolla en el Parque de las Culturas en La Paz. En este tipo de reuniones participan todas las autoridades del Ejecutivo.

Sobre la Ley del Oro, Alcón indicó es fundamental y estratégica para el país, confía y espera que se logren acuerdos necesarios para su aprobación, en detalle, porque es necesaria para el fortalecimiento de las reservas internacionales, “estamos hablando de responder con altura a la población que necesita hoy precisamente, una estabilidad de la economía”, dijo.

“Nosotros creemos que va a avanzar de manera favorable, porque hay que responder al pueblo boliviano, que es una ley estratégica, con el tratamiento y la aprobación en grande que hemos visto, también ya han subido los bonos y existe esa necesidad, y es estratégica prioritaria para el país”, añadió.

La ALP informó que la sesión de tratamiento de la Ley del Oro en detalle se desarrollará este sábado a horas 14:00.

Por otro lado, pidió celeridad en el tratamiento de lo demás proyectos de ley que se encuentran tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.

“Esperamos una respuesta madura y responsable a nuestra población boliviana porque son proyectos que están en tratamiento. El jueves sé a abordo cuatro en la comisión de senadores, las otras están avanzando, esperemos, son 10 proyectos, si más no me equivoco, nueve que tienen que ver con los créditos que ha enviado el Ministerio de Planificación que los están abordando y esperemos exista la celeridad porque estamos hablando de créditos para proyectos también importantes en las regiones y otros objetivos”, señaló.