Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:48

Ministerio de Economía organiza talleres de capacitación para la Subasta Electrónica y Mercado Virtual

Imagen referencial de una persona capacitandose en un curso online. ABI
Imagen referencial de una persona capacitandose en un curso online. ABI
Ministerio de Economía organiza talleres de capacitación para la Subasta Electrónica y Mercado Virtual

A partir del 18 de enero, las empresas, personas naturales y entidades públicas recibirán capacitación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre la Subasta Electrónica y Mercado Virtual que habilitó el Gobierno para transparentar las compras estatales.

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4453, para que las empresas y personas naturales puedan presentar propuestas de manera electrónica en procesos de contratación publicados en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) y ofertar sus bienes (productos) a través del Mercado Virtual Estatal.

Las capacitaciones de Subasta Electrónica se realizarán de manera virtual del 18 de enero al 1 de febrero de 2020, entre las 14:00 a 16:00 horas.

Mientras que las capacitaciones para el Mercado Virtual Estatal serán del 2 al 17 de febrero, en ese mismo horario y modalidad.

Paralelamente, se realizarán capacitaciones a los funcionarios de las entidades públicas en los nueve departamentos del país, entre el 18 de enero y 4 de febrero.

Para participar de los talleres, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://www.economiayfinanzas.gob.bo/capacitación.html y https://www.sicoes.gob.bo

Con la implementación de estas plataformas, el Gobierno moderniza los procesos de adquisición de bienes del Estado, se garantiza la transparencia en la oferta y adquisición de bienes, bajo los lineamientos de la lucha contra la corrupción.