Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:33

‘Militantes’ de PAN-Bol dicen que Nina ‘usurpa funciones’

La candidata presidenciable Ruth Nina. APG
Representantes de la Fencomin junto a la candidata presidencial Ruth Nina. APG
‘Militantes’ de PAN-Bol dicen que Nina ‘usurpa funciones’

Un manifiesto público de los "militantes activos" del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) acusa a Ruth Nina y Abdías Cárdenas de "usurpar funciones" al interior del partido. Ante la acusación, Nina aseguró que es parte de una "guerra sucia" proveniente de "militantes expulsados". 

"De forma sistemática han vulnerado los estatutos y hoy aparecen en los medios de comunicación en calidad de autonombrados proclamando al binomio ilegal de la señora Ruth Nina, sin participación de los militantes", reza el manifiesto.

Más abajo, explica que tanto Cárdenas como Nina no están actuando dentro del marco del estatuto orgánico interno del partido y no son reconocidos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Ante las acusaciones, Nina dijo que el manifestó   responde a una guerra sucia proveniente de militantes expulsados y afirmó que ambos están actuando dentro de la legalidad.

"Mire esa es una guerra sucia. Me lo han pasado (el manifiesto) y dice ahí que nosotros no somos los representantes legales. Todo eso es mentira, porque nuestro presidente está acreditado legalmente como delegado fundador del partido",

ANF se contactó también con las dos personas que firmaron el manifestó quienes se identificaron como Elizabeth Mancilla y Geraldine Becerra. Ambas aseguraron que son las coordinadoras del "Diálogo extraordinario" a realizarse este jueves en Tarija.