Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Agredieron a una periodista en el Congreso de los 'evistas', MAS pide 'disculpas'

El acto violento fue registrado por el medio televisivo que, como el resto de participantes, contaba con la acreditación para transmitir desde el lugar.

 

Momento en que agredieron a la trabajadora de prensa. CAPTURA
Momento en que agredieron a la trabajadora de prensa. CAPTURA
Agredieron a una periodista en el Congreso de los 'evistas', MAS pide 'disculpas'

Ayer en la noche, al concluir el Congreso del Movimiento Al Socialismo, militantes azules y asistentes al evento político agredieron a una periodista y a un camarógrafo de Red Uno que se encontraban realizando una nota en inmediaciones de Lauca Ñ. Desde la Dirección Departamental del MAS pidieron una disculpa, “si es que hubo alguna agresión”.

El hecho quedó registrado en cámaras, mientras la trabajadora de prensa despachaba una nota a su canal de televisión. En un momento empezó a recibir agresiones verbales y luego procedieron a arrojarle agua y cerveza cuando intentaba resumir las conclusiones del Congreso.

“Estamos en el Congreso del MAS. Como están observando, nos están pidiendo que nos retiremos”, indicaba la notera, mientras varias personas se colocaban delante de la cámara y trataban de taparla con las manos, según detalla el medio.

Pese a que la periodista y el camarógrafo trataron de alejarse, una persona los increpó, intentó golpear a la cámara y les hecho agua y cerveza.

Según la versión de la mujer, también habrían intentado robarle su cartera en plena transmisión en vivo.

Al respecto, la presidenta de la Dirección Departamental del MAS, Primitiva Guarachi, brindó una conferencia de prensa luego de lo ocurrido y ofreció una disculpa a cualquier periodista “si es que hubo alguna agresión”.

“Si algo ha pasado, mil disculpas. A veces, alguna militancia quiere reaccionar. Hermanos, mil disculpas. Vamos a ver quiénes han sido”, indicó Guarachi.