Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:44

Mesa alienta demanda por los "2/3" y critica lo que denomina "paquete de leyes"

El titular de Comunidad Ciudadana y expresidente del país comunicó que "es crucial la reposición". En las últimas horas, varios sectores sociales ampliaron sus demandas y van por esa exigencia.
El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: RRSS
El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: RRSS
Mesa alienta demanda por los "2/3" y critica lo que denomina "paquete de leyes"

Esta mañana, el titular de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se dirigió al país para alentar el retorno de la discusión sobre la reposición de los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y también la abrogación de lo que considera como "paquete de leyes".

Esto se da al calor de las protestas que no cesan contra la Ley 1386 y la ampliación en las exigencias por parte de algunos sectores, que vuelven a solicitar los 2/3.

"La reposición de los 2/3 nos parece fundamental. Es crucial y vamos a respaldar. No estamos en el camino de la desestabilización. Este movimiento que respaldamos es democrático", expresó el también expresidente del Estado.

Mesa recalcó que no son "desestabilizadores" y que "respetan" el mandato constitucional del presidente Luis Arce. No obstante, dijo: "El Gobierno nos obliga a ir a las calles".

"Quedan cosas pendientes. Para nosotros, dos aspectos: el primero de ellos, el paquete de leyes que sigue en mesa. El Gobierno debe entender que su obligación es abrir un espacio previo de discusión con sectores sociales afectados. Hoy en la mañana presentamos un proyecto de resolución en ambas cámaras (Alta y Baja)", refirió Mesa.

"El retorno a los 2/3 es el establecimeinrto a retorno de reglas claras", cerró.