Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:41

Mesa dice que “la mentira y la violencia no borrarán la verdad” tras el sobreseimiento del caso fraude

"El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente. 
Carlos Mesa, líder de CC. ARCHIVO
Carlos Mesa, líder de CC. Archivo
Mesa dice que “la mentira y la violencia no borrarán la verdad” tras el sobreseimiento del caso fraude

Luego de conocer que se ratificó el sobreseimiento en el denominado caso "fraude electoral", el expresidente Carlos Mesa afirmó que "la mentira y la violencia no borrarán la verdad" con relación a lo que ocurrió durante las comicios anulados de 2019.

"El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente. La mentira y la violencia no borrarán la verdad que el mundo conoce y Bolivia recuerda. (sic)", escribió en Twitter.

La Fiscalía de La Paz ratificó ayer la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tribunales electorales departamentales y otros exfuncionarios en el caso fraude electoral.

Entre los que se beneficiaron se encuentran los exvocales nacionales María Eugenia Choque Quispe, Antonio José Iván Costas Sitic y Edgar Gonzales López, Lucy Cruz Villca, Idelfonso Mamami Romero y Lidia Iriarte.

La investigación comenzó de oficio en 2019 y se logró que puedan encarcelados los exvocales electorales tras conocer un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se detectaron irregularidades al proceso electoral.