En 40 días, Áñez se descompuso dos veces en audiencias en vivo

En poco más de un mes, exactamente en 40 días, la expresidenta Jeanine Áñez se mostró físicamente descompensada en dos audiencias virtuales en vivo.
El 17 de febrero, el juzgado 10° de Instrucción Penal Cautelar resolvió suspender la audiencia de cesación a la detención preventiva que impuso la defensa legal de Áñez, luego de que la exmandataria sufriera un bajón anímico y físico que, incluso, la expuso somnolienta y débil en la sesión.
Esto sucedió durante el tratamiento del caso denominado "Golpe de Estado I", cuando la Justicia determinó reprogramar la audiencia y desarrollarla el lunes 21 de ese mes.
Allí, la también excandidata presidenciable de Juntos evidenció gestos de dolo y no consiguió sostener una taza con agua.
"Señor juez, la señora se encuentra temblando. La pararon hace un rato. La han traído casi alzada. Si se para, se desmaya. Realmente está mal", aseveró la abogada defensora Norka Cuéllar.
Sus signos de debilitamiento habrían respondido a la huelga de hambre que llevó adelante.
Este lunes, Áñez también se descompuso físicamente. Esto sucedió en el contexto de la audiencia virtual por el juicio oral en contra de la exdignataria, por el caso "Golpe II".
Inicialmente, ella no apareció en las cámaras. Más tarde, se dejó ver afectada. "Tiene las manos torcidas y sufrió una crisis nerviosa", advirtieron desde la cárcel de Miraflores, por lo cual solicitaron un cuarto intermedio. El juez de Sentencia Marco Vargas permitió un receso de 20 minutos, hasta que el personal médico pudiera evaluar su estado.
Carline Gareca, doctora del penal, expresó que Jeanine sufrió una crisis de ansiedad, pero sus signos vitales se encontraban estables.