Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Por “mes del amor”, llenan redes con rebajas de 50% en botox, labios y mamas

Algunos de estos centros hablan de “precios de locura” por septiembre. Lo cierto es que las publicidades abundan. También ofrecen “combos” en intervenciones láser.
Dos de las publicidades de lipólisis de papada y mamoplastia. RRSS
Dos de las publicidades de lipólisis de papada y mamoplastia. RRSS
Por “mes del amor”, llenan redes con rebajas de 50% en botox, labios y mamas

Las promociones de cirugías estéticas han invadido las redes sociales con mayor énfasis este mes. Una muestra de ello es la plataforma de Facebook, donde abundan las publicidades de centros de estética, clínicas odontológicas y cirujanos plásticos que intentan convencer de que sus “precios son de locura” ante la llegada del calor.

Así, el abanico de alternativas que oferta el mercado estético virtual de Bolivia contempla bichectomías (reducción de los cachetes del rostro mediante la extirpación de las bolsas de Bichat), abdominoplastias, lipoesculturas que presentan como “no invasivas”, lipólisis de papada, crecimiento del grosor de los labios mediante la aplicación de ácido hialurónico tan en boga, bótox con este mismo ácido y mayor volumen de las mamas a través de una intervención láser, entre otras, que se han convertido en las fuertes apuestas.

Las promociones, combos y descuentos son la constante. Incluso, algunos centros proponen hasta el 50% de rebaja en el aumento labial con ácido hialurónico. Esto consiste en inyectar la sustancia, que es generada por el organismo y que se halla en el tejido conectivo de la piel, tendones, cartílagos y en el globo ocular. Es el caso de NOVAser, una entidad que, de acuerdo con lo que reza en la descripción de su página, se dedica a la atención de la salud en general y a lo que llaman “medicina estética”. El relleno es la “promoción del mes”. Al menos, así lo presenta esta institución cochabambina.

NOVAser, también con el mismo ácido, publicita en las redes sociales el “relleno de surcos nasogenianos”. El servicio tiene un 40% de descuento, mientras que “por el mes del amor”, este centro ofrece un 40% de rebaja en el precio de la aplicación de bótox, la toxina botulínica, que tiene como misión tensar la piel y hacer que esta se vea más joven.

El Centro Láser de Piel - Cirugía Plástica, situado en Santa Cruz, por su parte, publicita el crecimiento de mamas con implantes con un 30% menos en el precio. Según la información brindada por este sitio, el mismo habría realizado “más de 10.000 cirugías”. También hay un 30% de descuento en la rinoplastia láser. Para ello, esta compañía solicita agendar la cita.

También los odontólogos promueven sus servicios direccionados hacia los tratamientos estéticos. La clínica Odontopraxis, ubicada en la Llajta, publicita opciones de bichectomía, lipopapada, lifting facial, rinomodelación, aumento de labios (con ácido hialurónico), blefaroplastia y tratamientos con bótox. En la misma línea de clínicas profesionales de odontología está Rivera Centro Odontológico, que, entre sus publicidades, ha lanzado la lipólisis de papada con un 20% de rebaja en el precio.

Cirugía Plástica Estética Bolivia, por su lado, ha diseñado una suerte de “combo” que incluye la abdominoplastia y la lipoescultura láser con un 30% de rebaja.

EN DESACUERDO

El cirujano plástico y reconstructivo Orlando Arriarán, expresidente de la Sociedad de Cirugía Plástica Cochabamba, no comulga con el término “medicina estética”.

“La especialidad de medicina estética no existe”, dijo, en una entrevista anterior con este medio.

No está de acuerdo con que procedimientos tales como la bichectomía, por ejemplo, se lleven a cabo por esteticistas.

“Hay que poseer un entrenamiento prolongado, de años. Se tiene que entender el concepto estético de la estructura facial”.