Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Mercado afirman que "no es oportuno" expulsar a diputados y militantes del MAS

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. BRÚJULA DIGITAL
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. BRÚJULA DIGITAL
Mercado afirman que "no es oportuno" expulsar a diputados y militantes del MAS

Frente a las expulsiones en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, afirmó que “no es oportuno” andar expulsando a diputados  y militantes e instó a la unidad de la organización política.

“No es el momento de estar peleándonos, no es oportuno andar expulsando diputados o militantes, es oportuno construir la unidad no solamente del MAS, del proceso de cambio en su conjunto y de la patria boliviana en su conjunto”, afirmó.

Durante un ampliado del MAS realizado el fin de semana, en Cochabamba, se determinó expulsar con “ignominia” a seis diputados de ese partido perteneciente al bloque “renovador” tras haber aprobado la Ley del Censo en el Legislativo.

Mercado señaló que los dueños del MAS no son personas sino sectores sociales quienes buscan trabajar por la unidad del país.

El diputado del MAS, Héctor Arce, consideró “legítima” la decisión  de expulsar a seis de sus diputados debido a que –dijo– “cumplieron al pie de la letra” la conminatoria que hizo el expresidente Jorge Tuto Quiroga y la oposición para aprobar la Ley del Censo.

“Hagan lo que hagan, lloren, chillen, zapateen, se revuelquen están expulsados (los seis diputados) de nuestra organización política”, remarcó el diputado perteneciente al bloque “evista”.

El legislador cuestionó al presidente Luis Arce por presuntamente haberse “alejado” y “distanciado” del MAS y además de no escuchar las denuncias de hechos de corrupción que denunciaron en su administración.

Es más, dejó abierta posibilidad que la Dirección Nacional del MAS pueda “evaluar” si corresponde o no la expulsión del mandatario.