Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:35

Al menos 20 estudiantes se intoxicaron con jugo; el producto sería del desayuno escolar

Los alumnos, que se encuentran estables, son de un colegio de Santa Cruz. El SEDES investiga el hecho, del mismo modo que la Alcaldía.
Uno de los alumnos presuntamente intoxicados con jugo. URGENTE.BO
Uno de los alumnos presuntamente intoxicados con jugo. URGENTE.BO
Al menos 20 estudiantes se intoxicaron con jugo; el producto sería del desayuno escolar

Al menos 20 estudiantes del colegio Ismael Montes (Pampa de la Isla, Santa Cruz) habrían consumido un jugo, que sería un implemento del desayuno escolar, y se intoxicaron. Los alumnos presentaron síntomas de mareos, vómitos y dolor de estómago.

El secretario de salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que los estudiantes intoxicados se encuentran estables y bajo supervisión médica. Dada la situación, realizarán un análisis a las muestras del desayuno escolar para determinar qué sucedió.

“El SEDES (Servicio Departamental de Salud) ya se encuentra investigando el hecho y analizando muestras respectivas de los productos que se ofrecieron en el desayuno escolar para identificar la causa de la intoxicación”, señaló Pacheco.

El Secretario de Salud supervisó la atención a los menores y aseguró que se harán cargo de todos ellos. "Debemos dar tranquilidad a los padres de familia y decirles que nos haremos cargo de los niños para que no falta ningún medicamento, ninguna atención".

Personal de la Alcaldía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz investigan el hecho.