Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Médicos dan tregua y levantan paro y huelga

Médicos dan tregua y levantan paro y huelga

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, informó ayer, según ANF, que el paro médico y los piquetes de huelga de hambre quedarán suspendidos en acato al auto de buen gobierno por las Elecciones Generales que se desarrollarán el domingo.

“Haremos una pausa en la lucha, pero será una tregua nada más”.

El representante dijo que luego de los comicios regresarán con mucha más fuerza, masificando más la lucha, con más marchas, más bloqueos y más caminos tomados.

Los galenos llevan casi 60 días de paro. Hasta ahora no se ponen de acuerdo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para reanudar el diálogo que ponga fin a las medidas de presión, señaló Oxígeno.

En un comunicado de esta repartición gubernamental, se aclaró que en ningún momento se estableció fecha, lugar y hora para reunirse, aunque señaló que la convocatoria es para hoy a las 16:00, según ABI. Poco antes, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, aseguró que ese ente colegiado esperó ayer, en Santa Cruz, pero Montaño no se hizo presente.

Por otro lado, los indígenas que participan de una marcha en defensa del territorio chiquitano, en Santa Cruz, también decidieron retornar a sus regiones.