Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:15

MAS en el Senado descarta una nueva nacionalización de chutos

Caravana de autos que buscaba la aprobación de vehículos chutos, en agosto. Facebook
Caravana de autos que buscaba la aprobación de vehículos chutos, en agosto. Facebook
MAS en el Senado descarta una nueva nacionalización de chutos

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, descartó nuevamente que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se vaya a debatir una nueva nacionalización de vehículos indocumentados, sin embargo, dijo que se debe “tomar atención” al tema por la cantidad de unidades ilegales.

“No está en los planes de la Asamblea Legislativa (una nacionalización de autos indocumentados), no está en la agenda legislativa, pero consideramos que es importante y no podemos descuidar el tema de los autos indocumentados en nuestro país que son bastantes en todos los municipios prácticamente de Bolivia”, afirmó, según ERBOL.

Ya desde el pasado año se había comenzado a surgir ese planteamiento desde la Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó tratar ese pedido, sin embargo, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) hay diferentes posiciones al respecto.

Entonces se reportó entre 400.000 y 500.000 motorizados sin papeles que circulan en gran parte del territorio. Con una eventual nacionalización se pretende alcanzar a 200.000 vehículos.

Los propietarios se reunirán hoy en un ampliado nacional en Cochabamba para analizar su situación y concertar un diálogo con el Gobierno. No descartan medidas de presión.

Este medio, mostró ayer que en las redes sociales crece la venta de autos chutos de lujo y “gemeleados” en la zona del Trópico y también en Santa Cruz “a precios módicos”.