Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:37

MAS se querella en contra de Calvo por "racismo"

Las declaraciones del cívico, durante el "wiphalazo", causaron el rechazo de organizaciones sociales y del oficialismo.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
MAS se querella en contra de Calvo por "racismo"

Tras las declaraciones del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sobre la wiphala y migrantes que llegan a Santa Cruz para "buscar mejores días", el diputado Gualberto Arispe, jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que presentará una querella en contra de Calvo por racismo y discriminación.

“En esta ocasión, personalmente yo voy a ser quien va a presentar una querella por racismo y discriminación. Seguramente también vamos a dar a conocer el momento y la hora cuando la estemos presentando en la ciudad de La Paz”, indicó Arispe.

Las declaraciones de Calvo, durante el llamado "wiphalazo", causaron el rechazo del MAS y de organizaciones sociales, ya que aseveró que “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa, a nosotros lo que nos representa es la fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el buscar la unidad para Bolivia”.

Además, tildó de “cuervos” a quienes participaron del "wiphalazo". Por su parte, el Comité Cívico Pro Santa Cruz calificó estas declaraciones como “sacadas de contexto” por parte de algunos medios de comunicación.