Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:29

MAS pide sumar a Samuel en caso gases, Creemos apunta a Romero

Samuel Doria Medina (i) y Carlos Romero. ARCHIVO
Samuel Doria Medina (i) y Carlos Romero. ARCHIVO
MAS pide sumar a Samuel en caso gases, Creemos apunta a Romero

Mientras que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron que el empresario y exacompañante de fórmula de Juntos, Samuel Doria Medina, sea considerado en el curso de las averiguaciones por presunta corrupción en el caso de los gases lacrimógenos, Creemos confirmó que impulsará una investigación minuciosa en contra del exministro de Gobierno Carlos Romero, pues “sabe que también solía comprar agentes químicos” de la compañía Bravo Tactical Solutions, la misma que se encuentra implicada en el suceso de 2019.

El jefe de la bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán, anunció que promoverá la acción contra Romero, por la adquisición de los agentes químicos no letales. “Nosotros sabemos que el señor Carlos Romero compraba los mismos gases de la misma empresa a un precio igual o incluso superior de lo que lo terminó haciéndolo (Arturo) Murillo”, sostuvo Bazán.

Por su lado, el diputado Sandro Ramírez y el senador Leonardo Loza, del MAS, solicitaron que el empresario Doria Medina también sea incorporado en el proceso de las investigaciones por el caso que rodea a Murillo.