Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

El MAS le pide a Choquehuanca que "no use su cargo para dividir" al partido

Este miércoles se llevó adelante un ampliado en Cochabamba. En la reunión, dirigentes del oficialismo ratificaron a Evo Morales en la presidencia nacional.
El exmandatario Evo Morales y el vicepresidente del MAS, Gerardo García, en el ampliado del partido.
El exmandatario Evo Morales y el vicepresidente del MAS, Gerardo García, en el ampliado del partido.
El MAS le pide a Choquehuanca que "no use su cargo para dividir" al partido

Al calor de su ampliado en Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS) definió pedirle "respetuosamente" al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que no utilice su función en el Gobierno para "dividir" al partido oficialista.

Ese fue el punto número 5 de los 12 totales que el masismo concluyó en la Llajta.

"Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir al instrumento  político, ni para organizar su propio partido. Al contrario, que se dedique a hacer gestión en coordinación con estructuras orgánicas del MAS", leyó uno de los dirigentes presentes, acompañado por Gerardo García, vicepresidente del partido.

Otro de los puntos apunta a la confirmación del exmandatario Evo Morales como titular nacional del MAS, figura que deberá ser ratificada (o rechazada) en el siguiente congreso ordinario nacional.

"Por decisión unánime, se aprueba que el hermano Evo Morales Ayma siga como presidente nacional del MAS, decisión que debe ser ratificada en el próximo congreso ordinario".

El oficialismo volvió a exigir que aquellos funcionarios que se desempeñaron en la gestión de 2019, durante el gobierno interino de Jeanine Áñez, sean apartados de instituciones que operen dentro y fuera de Bolivia.