Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:38

MAS y Pacto de Unidad tomarán fotos de actas y harán consulta en línea para fiscalizar

Dieron a conocer que ese será el procedimiento para controlar que el proceso del domingo, cuando se concreten las elecciones, sea regular. 
Los miembros  del Pacto de Unidad salen en defensa del MAS. Archivo
Los miembros del Pacto de Unidad salen en defensa del MAS. Archivo
MAS y Pacto de Unidad tomarán fotos de actas y harán consulta en línea para fiscalizar

El denominado Pacto de Unidad y el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron ayer que tienen un propio sistema de escrutinio para controlar el voto el 18 de octubre, día de las elecciones generales. Teodoro Mamani, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), informó que sacarán una foto a las actas al concluir la jornada electoral.

“Las federaciones departamentales y las confederaciones nacionales nos enviarán una imagen de las actas al Pacto de Unidad. Eso estamos organizando para hacer el control de las mesas en toda Bolivia”, declaró el ejecutivo.

 Otra forma en que harán fiscalización será a través del delegado del MAS en cada mesa, quien enviará una foto del escrutinio.

“Nadie puede ocultar eso”, complementó.

Por su parte, Marianela Paco, vocera del MAS, explicó que utilizarán un sistema de consulta en línea, que permitirá conocer la evolución de cómo se desarrollan los comicios este domingo.

El sector campesino espera que el 18 haya una fiesta democrática.