Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:00

MAS y movimientos sociales apoyarán a Cuba con jeringas debido a "bloqueo de EEUU"

La intención es enviar 2 millones de unidades por un valor aproximado de 84 mil dólares. Esto se da en "retribución" a la ayuda de ese país hacia Bolivia.
Seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), en El Alto. EFE
Seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), en El Alto. EFE
MAS y movimientos sociales apoyarán a Cuba con jeringas debido a "bloqueo de EEUU"

El Movimiento al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales anunciaron que se suman a la campaña de recolección de fondos para enviar a Cuba al menos un container lleno de jeringas, con el objetivo de colaborar al país caribeño en su plan de vacunación.

El diputado Héctor Arce manifestó que se tomó esta iniciativa debido a que Cuba está afectada por el bloqueo económico de Estados Unidos.

Señaló que el objetivo es que, de parte de Bolivia, se mande dos millones de jeringas a la isla, lo cual costaría como 84 mil dólares.

Un representante de la campaña manifestó que el envío del material se realizará directamente desde China hacia Cuba y que el propósito es concretarlo antes del 26 de julio, cuando se celebra la efeméride en la isla.

La dirigente minera Ninfa Cayo dijo que su sector, como otros, realizará aportes económicos de acuerdo con su posibilidad. Argumentó que es una retribución por la ayuda que Cuba dio al país con sus brigadas médicas.

Para los aportes se habilitó el número de cuenta en Banco Unión: 1-41589546, según difundió la Cámara de Diputados.