Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

SE QUEDARÁN "LO NECESARIO"

MAS instala "anillo de seguridad" para resguardar la Casa Grande

Imagen tomada en los alrededores de la plaza Murillo en La Paz. ERBOL
Imagen tomada en los alrededores de la plaza Murillo en La Paz. ERBOL
MAS instala "anillo de seguridad" para resguardar la Casa Grande

Organizaciones sociales afines al Gobierno instalaron este martes una vigilia en el alrededores de la Plaza Murillo, con el objetivo de quedarse "el tiempo que sea necesario" para dar "seguridad" a la Casa Grande del Pueblo, informó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.    

"Los días que sea necesario (se quedará la vigilia), estamos en reuniones permanentes, en ese sentido nos declaramos en estado en emergencia y vamos a seguir permanentes, vigilantes, pendientes", manifestó el dirigente.

La vigilia se instaló después de una movilización de sectores mineros y campesinos, que se realizó a través de la ciudad.

Si bien se especulaba que se permitiría el paso de los afines al MAS a la Plaza Murillo, puesto que se habían llevado baños móviles al lugar, García sostuvo que la intención de los oficialistas era solamente formar el "anillo de seguridad".

"No hemos venido a ingresar a la Plaza, sino a dar seguridad al contorno de lo que es la Casa Grande el Pueblo", dijo el Vicepresidente del MAS. 

Luego de que se instaló la vigilia, los baños móviles fueron trasladados al perímetro de la Plaza Murillo.

El dirigente explicó que llegarán más sectores y se dispondrá que la vigilia se realiza por turnos, para no desgastar a los movilizados.

El presidente Evo Morales, un día antes, había anunciado que las organizaciones sociales defenderían la Casa Grande, dado que, según el mandatario, las movilizaciones opositoras tenían la intención de tomar el edificio gubernamental este martes.

Gerardo García aseveró que las organizaciones harán prevalecer el resultado electoral proclamado por el Órgano Electoral. "Es caso cerrado, hemos ganado y vamos a hacer respetar", agregó.