MAS: “Evistas” y “arcistas” se atacan por Congreso

Congreso del MAS, en una foto de archivo./ URGENTE.BO

Dirigentes del ala “evista” y “arcista” se enfrascaron nuevamente en acusaciones y denuncias, esta vez por la convocatoria al congreso del MAS que se realizará en mayo en la ciudad de El Alto.

El equipo jurídico de la Dirección Nacional del MAS denunció que los representantes del Pacto de Unidad, que apoya el Gobierno, utilizaron sellos y membretes, presuntamente falsificados, para avalar el encuentro político de El Alto.

El abogado Diego Jiménez, quien forma parte del equipo legal del ala “evista”, afirmó que “estos señores (ala “arcista”) están usando membretes del MAS, sellos del MAS y están, por supuesto, haciendo uso de documentos falsos, documentos privados; eso es un delito”, insistió.

Pero el secretario ejecutivo de la Csutcb, Lucio Quispe, defendió que como “verdaderos fundadores” del partido oficialista tienen el derecho de convocar al nuevo Congreso.