Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 23:20

MAS define "aporte voluntario" de Bs 20 mil por grupo para inscripción de militantes

El líder nacional del partido oficialista, Evo Morales, socializó las características del proceso para anotar a nuevos militantes. Asume que izquierdistas como él lo "traicionaron".
Evo Morales, en una conferencia de prensa que llevó a cabo en Colcapirhua. FACEBOOK EVO MORALES
Evo Morales, en la conferencia de prensa que llevó a cabo en Colcapirhua. FACEBOOK EVO MORALES
MAS define "aporte voluntario" de Bs 20 mil por grupo para inscripción de militantes

El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió que cada institución conformada por militantes apoye con un "aporte voluntario" de 20 mil bolivianos, para la inscripción de militantes nuevos. Así lo dio a conocer el líder de esa tienda política, Evo Morales, en una conferencia de prensa desarrollada en Colcapirhua. Aprovechó para subrayan que en el frente izquierdista no hay división.

De esta forma, Morales adelantó que cada entidad dará dicho monto "extra" de manera agrupada. La idea es alcanzar 80 mil bolivianos en total. Así las cosas, aportarán la Asamblea nacional, asambleístas departamentales, la Gobernación más algunas entidades, y, por último, alcaldes y concejales.

El líder del MAS expresó que esto responde a una determinación surgida tras un debate entre senadores, diputados, burgomaestres y concejales cochabambinos.

"Hasta fin de mes, todos aportamos. La idea es, el 15 de abril, arrancar con el registro en Cochabamba. Es el pedido en nuestras bases", añadió el diputado oficialista Héctor Arce.

Para ello, es decir, para el aporte extra, se han dispuesto cuatro puntos en el departamento: una comisión evaluará el sitio en Cercado, habrá otro lugar habilitado en Quillacollo, otro en Sacaba y otro en Lauca Ñ.

El diputado Arce le señaló a este medio que la reunión en la que emergieron las determinaciones respecto a los aportes comenzó muy temprano, a las 6:00. "Ahí hemos analizado el registro de nuestra militancia. Tiene que ser biométrico. Para eso hemos dividido en cuatro grupos".

Por su lado, Morales explicó que a lo largo de la historia hubo "traicioneros" en el MAS. Citó, en dicho sentido, a Román Loayza y a Alejo Véliz.