Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

MAS decide ‘aporte’ de Bs 20 mil y busca a nuevos militantes; Gobierno pide unidad

Evo Morales, en una conferencia de prensa que llevó a cabo en Colcapirhua. FACEBOOK EVO MORALES
Evo Morales, en la conferencia de prensa que llevó a cabo en Colcapirhua. FACEBOOK EVO MORALES
MAS decide ‘aporte’ de Bs 20 mil y busca a nuevos militantes; Gobierno pide unidad

En medio de roces y advertencias de división y pedidos de unidad, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se alista para recibir a nuevos militantes y pide un ‘aporte extra’ de Bs 20 mil a las autoridades e instituciones para este proceso. 

El expresidente y líder del instrumento político, Evo Morales, informó, citado por Oxígeno, de la decisión de abrir la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Convocamos para preparar, organizar la inscripción de nuevos (militantes). Con nuestras autoridades electas se ha organizado cómo vamos a hacer un aporte extra, legalmente cumpliendo con el Tribunal Supremo Electoral, pero también con nuestros estatutos”, anunció.

Se definió que los aportes deben concretarse hasta el 5 de abril y hasta el 15 de ese mes comenzarán las inscripciones en el departamento de Cochabamba, en cuatro puntos.

“Hemos decidido entre los asambleístas, nacionales, departamentales, alcaldes, concejales más la Gobernación (de Cochabamba) y las instituciones que van a hacer un aporte extra, cada institución a 20 mil bolivianos. Al nacional 20 mil; al departamental 20 mil; alcaldes y concejales 20 mil y también a nuestras instituciones militantes. Aporte voluntario para la inscripción de militantes”, acotó.

Entre tanto, el Gobierno nacional instó a las organizaciones sociales del país y las bases del MAS a garantizar la unidad y logros estratégicos de la Revolución Democrática y Cultural “frente a nuevos ataques de la derecha, que buscan desestabilizar la estructura política”.

En un extenso comunicado oficial, el Ejecutivo advierte que la derecha busca dividir la estructura política colocando en agenda de medios las divisiones internas porque “sabe que unidos somos invencibles”.

“Unidad, unidad y más unidad, es la garantía de la continuidad y la consecución de logros estratégicos de nuestra Revolución Democrática y Cultural”, señala ese documento.