Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 13:47

El MAS le advierte a la oposición que puede continuar con un "defensor interino"

Alega que los legisladores opositores están "forzando la situación" por su rechazo al reglamento para la selección de dicho funcionario público.
El diputado por el MAS Juanito Angulo. ERBOL
El diputado por el MAS Juanito Angulo. ERBOL
El MAS le advierte a la oposición que puede continuar con un "defensor interino"

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo advirtió este lunes con designar a un Defensor interino, y culpó a la oposición de “forzarlos” debido al rechazo que tienen en el reglamento para la selección de la defensora o defensor del Pueblo.

“Vamos a agotar todas las vías para que se elija al nuevo defensor del Pueblo. Sin embargo, que no nos fuerce la oposición. Si la oposición no quiere, bueno pues, vamos a tener que continuar con un defensor interino. Es lo que están buscando por parte de la oposición”, dijo Angulo.

Afirmó que el partido de Gobierno irá en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y designar de manera transparente a la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo. “Debemos tener un Defensor del Pueblo que realmente pueda promover y proteger los intereses de la gente”, exhortó.

Sin embargo, esta idea nace la semana pasada por parte del diputado del MAS, Juan José Jáuregui, tras un escenario de desacuerdo entre el oficialismo y la oposición durante la sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa. “Vamos a tener que probablemente pensar en una ley corta que pueda designar interinamente a otra persona y es lo que no queremos, obviamente nos están empujando a esto”, expresó la autoridad en aquella oportunidad.