Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 05:14

La "Marcha por la patria" avanza por Senkata y toca su fin; Choquehuanca avisa que están unidos

La movilización del MAS, que llega a su ocaso luego de siete días, se dirige a la ciudad de La Paz. Al frente van Luis Arce, David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y Evo Morales, entre otros.
La "Marcha por la patria" antes de arribar a La Paz. CAPTURA DE VIDEO
La llamada "Marcha por la patria", a horas de arribar a la ciudad de La Paz.
La "Marcha por la patria" avanza por Senkata y toca su fin; Choquehuanca avisa que están unidos

Luego de siete jornadas de caminata, la denominada "Marcha por la patria" convocada por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llega la jornada del lunes a su fin.

La medida, que inició la semana pasada desde Caracollo, con la premisa de "defender la democracia y a las autoridades electas", de acuerdo con el vicepresidente David Choquehuanca, arribará, en algunas horas, a la ciudad de La Paz, su punto de destino.

Si bien no acompañó los siete días de marcha, el presidente Luis Arce es parte de la jornada de cierre, del mismo modo que Choquehuanca, Andrónico Rodríguez (titular de la Cámara de Senadores), el senador Leonardo Loza y el exmandatario Evo Morales, entre otros personajes políticos que decidieron sumarse.

"Hay un voto que se tiene que respetar", enfatizó Arce. "

Choquehuanca, por su parte, dijo: "Nuestros pueblos son sabios. Estamos aquí para defender nuestra identidad, buscamos respeto a las autoridades democráticamente elegidas, respeto a nuestra Constitución Política del Estado, a nuestra soberanía, a nuestros símbolos patrios. Estamos unidos todos".

En el ínterin, también el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, formó parte de la movilización. Se mostró portando una wiphala.