Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Mandatario argentino acompañará a Evo en su ingreso y retorno a Bolivia

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dijo que Fernández permanecerá a la espera de la ceremonia de juramento previsto para las 10 de la mañana de este domingo y por la tarde emprenderá viaje a su país.
Mandatario argentino acompañará a Evo en su ingreso y retorno a Bolivia

El presidente del Senado Andrónico Rodríguez informó que el presidente argentino Alberto Fernández, tras la posesión del presidente Luis Arce, retornará en horas de la tarde hasta la Quiaca para que el día lunes acompañe el ingreso y retorno de Evo Morales a Bolivia.

Dijo que Fernández llega la tarde de este sábado a La Paz donde permanecerá a la espera de la ceremonia de juramento previsto para las 10 de la mañana de este domingo y por la tarde emprenderá viaje a su país.

De la Quiaca acompañará a Evo Morales en su ingreso a territorio nacional por Villazón, en una caravana junto a otras organizaciones que pasarán por razones de seguridad.

Morales se trasladará junto a esa caravana hasta el Chapare donde organizan una masiva concentración de cocaleros y campesinos afines al MAS.

Desde Argentina el exmandatario aseguró que a partir de este domingo el MAS está otra vez en el gobierno y que él estará nuevamente en Bolivia, al contrario de que lo que querían los opositores durante la campaña electoral.