Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:33

Mamani: “Estamos viendo cómo flexibilizar la exigencia del carnet de vacunación”

Ayer, las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Comité Cívico de El Alto anunciaron bloqueo de caminos y paro nacional en rechazo a los decretos de vacunación 4640 y 4641 que indica que  el carnet de vacuna es un documento oficial.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados. TOMADA DE ERBOL
Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados. TOMADA DE ERBOL
Mamani: “Estamos viendo cómo flexibilizar la exigencia del carnet de vacunación”

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó ayer que se analiza la posibilidad de flexibilizar la presentación del carente de vacunación. En Bolivia los contagios por coronavirus van en ascenso y de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, hay 11.213 personas infectadas por el virus.

“Estamos viendo cómo vamos a flexibilizar la exigencia del carnet de vacunación para que no se generen problemas. En ningún momento hemos indicado que la vacuna tiene que ser a la fuerza, más bien tiene que ser voluntad de cada uno”, manifestó el presidente de la Cámara Baja en rueda de prensa.

A su vez, el legislador instó a la población a cuidarse y acudir a los puntos de vacunación para prevenir los contagios. Indicó que no se trata de “una broma”, ya que la enfermedad cobró la vida de miles de bolivianos.

“Acudir a la conciencia del pueblo, en este momento lo que necesitamos es cuidarnos entre todos los bolivianos, cuidar nuestra salud significa cuidar la salud de la familia boliviana. (…) No es una broma, porque hay hermanas y hermanos contagiados que están perdiendo la vida. Hay que ser responsables, acudamos a los puntos de vacunación”, subrayó Mamani.