Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:51

Magistratura valida audio, involucra a diputado del MAS y dice que se tergiversó el contenido

Consejo de la Magistratura con sede en Sucre. ERBOL
Consejo de la Magistratura con sede en Sucre. ERBOL
Magistratura valida audio, involucra a diputado del MAS y dice que se tergiversó el contenido

A través de  un comunicado, el Consejo de la Magistratura validó el audio, que dos medios paceños revelaron, en el que se escucha al presidente de esa institución Marvin Molina hablar sobre cargos judiciales con el diputado oficialista por Potosí, Antonio Gabriel Colque, sin embargo se aclara que no existió ningún comentario sobre facciones políticas y que el contenido se "tergiversó".

“El supuesto audio corresponde a una visita intempestiva acaecida el mes de noviembre de la gestión 2021, realizada por el diputado nacional Antonio Gabriel Colque, cuya finalidad entre otras, fue solicitar la designación del señor Osmar Colque, como conciliador en el departamento de Oruro.  Se informa a la colectividad que el señor Osmar Colque no fue designado como conciliador, debido a la baja calificación que logró en el proceso de selección (sic)”, dice el escrito.

“La siguiente elección son las judiciales y ahí tenemos que ir unidos, porque esta vez la derecha va a participar de las elecciones. Primero veremos cuál es la actitud de la derecha en la Asamblea. Creo que ellos ya son conscientes de que haciéndose a un lado y apostando al voto nulo no ganan nada; entonces, van a empezar a perforarnos, entonces tenemos que ir unidos”, se escucha decir a Molina en el audio.

“No ha existido, ni nunca existirá una campaña  nacional de desarticulación para la designación de jueces en el país, debido a que esta resultaría ilegal y delictiva”, añadió el presidente del Consejo de la Magistratura en el comunicado.