Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Madre de Camacho: "Yo no puedo decir si es abuso o no es abuso (...), él es hijo de Dios"

La progenitora del gobernador cruceño, preso en Chonchocoro, expresó que la autoridad "nació con una bendición especial".
La madre de Luis Fernando Camacho, parte de una vigilia en apoyo a su hijo. CAPTURA DE VIDEO
La madre de Luis Fernando Camacho, parte de una vigilia en apoyo a su hijo. CAPTURA DE VIDEO
Madre de Camacho: "Yo no puedo decir si es abuso o no es abuso (...), él es hijo de Dios"

Este miércoles, la Justicia definió que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, continúe su encarcelamiento preventivo, por cuatro meses más, en el recinto de máxima seguridad de Chonchocoro.

Deberá extender su estadía en la cárcel, investigado dentro de la causa "Golpe I". En la antesala de conocer la decisión del Juzgado 1ro de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de La Paz, la madre de Camacho expresó que su hijo nació con una "bendición especial". También manifestó que ella no está en condiciones de confirmar si su hijo es víctima de abuso de poder o no.

"Estamos aquí, pidiéndole a Dios que me lo cuide, que lo proteja. Este pueblo, él sabe que está con él. Y esa es una bendición muy grande. Yo no puedo decir si es abuso o no es abuso. Lo único que sé es que Dios es el único que puede decidir los tiempos de nuestras vidas. Y mi hijo es hijo de Dios. Mi hijo nació con una bendición especial, muy grande. Si Dios está con él, nadie puede contra él", fueron las palabras sentidas de la progenitora del líder de Creemos.

Camacho debía cumplir este 30 de abril la detención preventiva de cuatro meses en Chonchocoro, en Viacha, luego de ser aprehendido el 28 de diciembre de 2022 en la capital cruceña, y trasladado a la ciudad de La Paz. Sin embargo, la Justicia determinó que siga preso por cuatro meses más, mientras dura el curso de las investigaciones.

Los delitos que pesan en su contra son presunto financiamiento al terrorismo, cohecho activo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, uso indebido de bienes y servicios públicos.