Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Fiscalía: La madre de Daylin reconoce a la detenida del caso bebé Alex como la raptora

La niña Daylin. Del otro lado, la mujer raptora. OPINIÓN
La niña Daylin. Del otro lado, la mujer raptora. OPINIÓN
Fiscalía: La madre de Daylin reconoce a la detenida del caso bebé Alex como la raptora

En un desfile identificativo, la madre de la bebé Daylin reconoció la fisonomía de la joven de 22 años detenida por el caso bebé Alex, como la autora del rapto de su hija ocurrido en diciembre del año pasado, informó la Fiscalía, que sigue la investigación en el caso.

La joven estudiante de enfermería fue enviada a la cárcel la semana pasada, luego de ser reconocida por la madre del bebé Alex, quien fue raptado el pasado 16 de agosto y después encontrado abandonado dos días después.

Ya había sospechas de que se trataba de la misma raptora, puesto que la autora usó el mismo modus operandi, es decir se ganó la confianza de la madre y aprovechó que ésta ingresó a un baño para llevarse al bebé.

Las fiscales asignadas al caso indicaron que la madre de la bebé fue convocada a realizar el desfile investigativo y reconoció a la joven como la autora del rapto de su bebé.

La identificación generó una crisis a la madre de Daylin, quien se indispuso y tuvo que ser llevada a un centro médico.

El abogado Abel Loma, que patrocina a la madre de Daylin, confirmó que su defendida reconoció a la detenida, por rasgos como las marcas de acné.

La fiscal Sheyla Rodríguez señaló que la madre de Daylin reconoció a la joven por la forma de sus ojos y rasgos físicos. Anunció que se ampliará la investigación en su contra la desaparición de la niña ocurrida en diciembre de 2021.  

Anteriormente se pensaba que la mujer buscada tenía una edad más avanzada, pero la fiscal Sarina Guardia señaló que las imágenes tomadas pudieron cambiar la fisonomía, por lo cual era importante que la madre la reconozca.

Los padres de la joven de 22 años la semana pasada salieron en defensa de su hija y denunciaron que se había encarcelado a una inocente, puesto que –según su versión- no había certeza en la identificación de la madre del bebé Alex por problemas que tendría en la vista y que la detenida tiene tatuajes que no fueron mencionados.

Las fiscales recordaron que se identificó a la presunta autora por el seguimiento que se hizo de cámaras y pañales que tendría en su poder.