Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce conversa con Boric por teléfono y comparte video con canción de "unidad"

El Presidente mantuvo un corto diálogo con el mandatario electo de Chile, con quien coincidió en la necesidad de “profundizar una agenda bilateral” que beneficie a ambos países.
El presidente Luis Arce (i), en el momento en que sostenía la conversación por teléfono con Gabriel Boric. FOTO COMPUESTA OPINIÓN
El presidente Luis Arce (i), en el momento en que sostenía la conversación por teléfono con Gabriel Boric. FOTO COMPUESTA OPINIÓN
Arce conversa con Boric por teléfono y comparte video con canción de "unidad"

El presidente Luis Arce mantuvo una corta conversación telefónica con el mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, con quien coincidió en la necesidad de “profundizar una agenda bilateral” que beneficie a ambos países.

El Mandatario se mostró tomando su celular en una de sus manos, mientras hablaba con el que se convertirá en su par trasandino.

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de #Chile, @gabrielboric, con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos. La integración latinoamericana se fortalece. (sic)”, se lee en la publicación de Arce. 

El video que compartió Arce aparece con una canción de fondo que dice: "De pie, luchar, que vamos va a triunfar; avanzan ya banderas de unidad". El tema pertenece al grupo chileno Quilapayún y se llama "El pueblo unido jamás será vencido".

Boric fue elegido como presidente de Chile entrante tras haber ganado en la segunda vuelta, del pasado 19 de diciembre, el 55.8% de los votos frente al ultraderechista José Antonio Kast (44.1%).

Las relaciones entre Bolivia y Chile fueron distantes tras el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima.

Sin embargo, durante los últimos meses surgieron intenciones de la administración de Arce y de su par Sebastian Piñera de retomar el diálogo para tratar una agenda que beneficie a ambos países.