Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:26

Tiene 4 hijos, no domina mucho el castellano y afirma que diputado no pasaría pensiones

Lucia Huanca manifestó que vive en La Paz, que se dedica a vender en la calle y en algunas pensiones para sostener a los menores.

Lucía Huanca, mujer que denuncia que el padre de sus hijos no pasaría pensiones. ERBOL
Lucía Huanca, mujer que denuncia que el padre de sus hijos no pasaría pensiones. ERBOL
Tiene 4 hijos, no domina mucho el castellano y afirma que diputado no pasaría pensiones

Lucía Huanca, madre de cuatro hijos, se presentó este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para exigirle a un diputado suplente representante de Potosí que "cumpla con la asistencia familiar". Según ella, el hombre no lo estaría haciendo.

“Yo pido justicia, que firme las pensiones para mis hijos, para vivir bien tranquila, en paz. Todos los días lloro, sufriendo con mis hijos, estoy caminando”, dijo Lucía.

Manifestó que está viviendo en La Paz y se dedica a vender en la calle y en algunas pensiones, para sostener a los menores.

Lucía indicó que no tiene dinero ni tiempo para encarar demandas judiciales para la asistencia familiar, tampoco tiene conocimiento, no sabe leer bien y habla quechua mejor que el castellano.

Denunció que cuando pide la asistencia familiar, la respuesta es que debe “caminar” y que vaya a los canales. Tampoco sabe cuánto gana el diputado y, según señaló, el diputado, que sería del oficialismo, no le querría decir el monto.

Ella informó que le habría pedido ayuda a la activista y comunicadora paceña María Galindo, además de solicitarle al presidente Luis Arce que escuche su pedido.  

“Voy a luchar por mis hijos hasta morir”, agregó.