Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Loza sobre silletazo a Evo: "Algunos se han creído gobernadores y alcaldes"

El Senador por el MAS dijo que las agresiones en Lauca Ñ fueron causadas por infiltrados que ya fueron identificados y serán expulsados de su partido.
 
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. DICO SOLÍS
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. DICO SOLÍS
Loza sobre silletazo a Evo: "Algunos se han creído gobernadores y alcaldes"

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que las agresiones a silletazos, el lunes en Lauca Ñ, fueron causadas por quienes creyeron que serían seleccionados como candidatos a las alcaldías y gobernaciones, y se sintieron afectados al ver otros resultados.

"Lamentablemente algunos ya se han creído gobernadores, ya se han creído alcaldes y esos se sienten afectados. Pero recalco, existe debate, existe socialización,  consensos y por eso venimos eligiendo. Algunos que pierden en el camino no tendrán por qué resentirse", manifestó.

A tiempo de ratificar las declaraciones del presidente del MAS, Evo Morales, sobre presuntos infiltrados gestando las agresiones en la elección de candidatos a las subnacionales, indicó que ningún militante de este frente político puede atacar a los líderes del mismo, menos al máximo líder de dicho partido.

Denunció que la persona que causó el conflicto en Lauca Ñ fue identificado como un infiltrado que, antes de pasar a las filas del MAS, perteneció al frente del exlíder cívico Luis Fernando Camacho.

Loza concluyó asegurando que el MAS tiene la capacidad de ganar, sin ningún problema, las gobernaciones o alcaldías en las elecciones y que la proclamación de sus candidatos es de forma orgánica, mediante debates y consensos, generados desde las subcentrales y organizaciones sociales a los municipios, ciudades y departamentos que luego son elevadas la dirección nacional del MAS y otras representaciones más grandes, como el Pacto de Unidad.