Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:04

Loza: "Al que se involucra en cosas irregulares, no lo vamos a proteger"

El senador por el MAS lanzó un mensaje directo hacia los funcionarios que cometen "actos ilegales". Dijo esto luego de que surgiera la polémica sobre la compra de 41 ambulancias mediante un presunto proceso irregular llevado a cabo al interior de la Gobernación potosina.
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. ARCHIVO
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. ARCHIVO
Loza: "Al que se involucra en cosas irregulares, no lo vamos a proteger"

Después de que se desatara una polémica alrededor de lo suscitado en Potosí, donde habría habido presuntas irregularidades en la adquisición de 41 ambulancias al interior de la Gobernación, el senador Leonardo Loza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue enfático y mencionó que no dejarán pasar ningún acto de corrupción.

"A nuestro criterio, somos absolutamente claros. Al que se involucra en cosas irregulares, el que se involucra en actos ilegales, así como la corrupción, o como se escucha en Potosí, el tema de las ambulancias, si no lo han hecho bien, ténganlo por seguro, no lo vamos a proteger, nadie lo va a proteger", mencionó Loza, ante medios de comunicación.

El caso de la compra de las ambulancias en Potosí desató críticas.

Sobre la situación, el gobernador de ese departamento, Jhonny Mamani, decidió dar por anulado el proceso de adquisición de los motorizados y admitió, según Página Siete, ciertas "anomalías" en el procedimiento. Además, anticipó juicios contra los funcionarios que se involucraron.