Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:57

Loza pide que abran investigación tras percance en vuelo con Evo y Cronenbold

“Primero nos dicen que fue por el viento. Segundo nos dicen que fue por exceso de peso”, manifestó, según Red Uno.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. ARCHIVO
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. ARCHIVO
Loza pide que abran investigación tras percance en vuelo con Evo y Cronenbold

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza solicitó esta noche que se inicie una investigación para establecer los motivos que dieron paso al incidente aéreo que sufrió cuando viajaba en compañía del líder del partido azul, Evo Morales, y el el embajador de Bolivia ante Paraguay, Mario Cronenbold.

El momento desafortunado aconteció el viernes 1 de octubre, justo en el momento en que la aeronave levantaba vuelo, en una cancha situada en Cochabamba. El piloto atinó a efectuar las maniobras pertinentes y evitó que sucediera un accidente mayúsculo.

Todos salieron sin lesiones, pese a que debieron impactar contra un arco.

Mediante un comunicado, la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes y Incidentes (AIG), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó anteriormente la apertura de una investigación al respecto.

“Primero nos dicen que fue por el viento. Segundo nos dicen que fue por exceso de peso”, manifestó Loza, citado por Red Uno.

Según Red Uno, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes le restó importancia al hecho. “No nos interesa qué es lo haya sucedido, a menos que sea un gasto económico del Estado, que está acostumbrado a cometer el señor Morales. Su informe de petición debería estar basado en eso”, manifestó.