Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Leonardo Loza abre la posibilidad de "cuestionar el golpe o no golpe"

El senador dijo que esa figura puede ser debatida. Sin embargo, afirmó que las masacres “no pueden negarse” y pidió que la Justicia actúe contra los autores.

El senador del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza. Facebook Leonardo Loza
El senador del Movimiento Al Socialismo Leonardo Loza. Facebook Leonardo Loza
Leonardo Loza abre la posibilidad de "cuestionar el golpe o no golpe"

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza volvió a arremeter contra la expresidenta Jeanine Áñez y los políticos de oposición Jorge “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa, por los hechos de 2019 y 2020, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

La autoridad del oficialismo argumentó sus acusaciones en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), aunque dejó en suspenso el cuestionamiento de un supuesto golpe de Estado.

Loza dijo que el “golpe o no golpe” se puede cuestionar. Sin embargo, afirmó que las masacres “no pueden negarse” y pidió que la Justicia actúe contra los autores.

“A pesar de que se pueda cuestionar el golpe o no golpe, en Bolivia hubo una masacre. Exhortamos a la Justicia boliviana para dar celeridad a los procesos. Ustedes saben quiénes son esos nombres, la señora Áñez, y quiénes coadyuvaron, trabajaron y decidieron para asesinar a tantos compañeros sin ser parlamentarios, el señor Tuto Quiroga, el señor Carlos Mesa”, indicó.

Respecto al paro cívico cruceño de 24 horas, el senador calificó al mismo como un fracaso y una medida que atenta contra la economía nacional.

“Los paros políticos ya tienen su fecha de vencimiento, un paro fracasado, un paro en contra de la economía nacional, un paro para proteger la corrupción. La población cruceña ha entendido esto y no ha hecho caso”, sentenció