Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Loza ve enojo en movimientos y advierte marcha a Sucre por suspensión de juicio a Áñez

El senador del MAS se mostró molesto con la determinación de postergar el inicio del proceso que tiene a la exmandataria como acusada. "El comportamiento de la Justicia boliviana, como ocurrió ayer en La Paz, genera ira", dijo.
El senador del MAS, Leonardo Loza. Captura RKC
El senador del MAS, Leonardo Loza. Captura RKC
Loza ve enojo en movimientos y advierte marcha a Sucre por suspensión de juicio a Áñez

La decisión de la Justicia, que derivó en la postergación del inicio del juicio oral contra la expresidenta Jeanine Áñez en la causa "Golpe II" para marzo próximo, continúa causando reacciones. Esta vez, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza fue el que evidenció molestia con el "comportamiento" del aparato judicial. 

Dijo comprender el enojo de las organizaciones sociales y se mostró de acuerdo con una marcha hacia Sucre para expresar la disconformidad.

"Esto nos obliga a generar movilizaciones, una marcha a la ciudad de Sucre, como en algún rato habíamos mencionado, acordado. El pueblo, que no consigue justicia, estamos en la responsabilidad de movilizarnos para que de una vez por todas se haga justicia. Más de 38 muertos, tantos perseguidos, torturados, incluso, y que nuestros hermanos de la Justicia no se pongan al caso es lamentable", dijo el senador del oficialismo.

"Lamentablemente, el comportamiento de la justicia boliviana, como ocurrió ayer en La Paz, genera una ira, una molestia en los diferentes sectores de organizaciones sociales", dijo.

Loza espera que el aparato judicial pueda "rectificar" su accionar.  "La Justicia no está obrando bien. Expresamos nuestra preocupación, nuestra molestia. Ojalá puedan rectificar y considerar que estos hechos tan nefastos en nuestro país sean castigados con todo el peso de la ley, y no estar suspendiendo, colocando en vilo a todo un pueblo que minuto a minuto está clamando justicia".