Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Loza acusa a Choquehuanca de querer dividir al MAS en el trópico a través de dirigentes universitarios

Las declaraciones del Senador refuerzan la idea de que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) hay división.
Leonardo Loza, senador por el MAS.
Leonardo Loza, senador por el MAS.
Loza acusa a Choquehuanca de querer dividir al MAS en el trópico a través de dirigentes universitarios

El senador de MAS y dirigente de las seis federaciones del trópico, Leonardo Loza, lanzó críticas al Vicepresidente del Estado, durante un ampliado de cocaleros en Chimoré. Afirmó que David Choquehuanca buscaba la división del partido en esa región de Cochabamba aprovechando el conflicto de la universidad indígena (Unibol) “Casimiro Huanca”.

“Otro tema que hemos aclarado es sobre el tema de nuestro hermano Vicepresidente del Estado (Choquehuanca). No es casual, compañeros, los problemas en Unibol son para bajar, para dividir al trópico, para dividir a Chimoré, principalmente sacarlo a Leonardo Loza en el congreso de Chimoré. Ésa es su idea, esas cosas, compañeros, no pueden ocurrir”, dijo Loza.

Las declaraciones de Loza refuerzan la idea de que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) hay división.

“Se le ha dicho de frente a nuestro hermano Vicepresidente, ojalá se puedan corregir algunos temas por el bien del instrumento político. Si aquí nos destrozamos, si aquí nos peleamos, si aquí nos pisoteamos, nos dividimos, o nos desconocemos; olvídense de ganar las siguientes elecciones generales, no vamos a ganar”, agregó el asambleísta.

Loza también señaló, aunque sin señalar directamente a Choquehuanca, que hubo discursos que demandaban que no haya más candidatos del MAS provenientes del trópico. “Ha habido discursos muy fuentes (que decían), ‘nunca más presidentes del trópico, en las siguientes elecciones no puede haber candidato del Trópico (de Cochabamba), ni hombre ni mujer’. Hasta eso hemos llegado”, indicó.

El senador aseguró que existen “intereses personales” detrás de los supuestos intentos de dividir al partido. “Esas cosas no pueden ocurrir si somos hermanos, si somos del instrumento; podemos tener errores dificultades, diferencias, problemas, pero afectar sólo por intereses personales a la integridad del MAS, a la unidad del trópico de Cochabamba, ahí sería lo peor”, añadió.