Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:57

Ministro rechaza comparación de Quintana sobre gestión de Arce con la de Garcia Meza

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo (i) y el exministro Juan Ramón Quintana. Foto OXÍGENO
El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo (i) y el exministro Juan Ramón Quintana. Foto OXÍGENO
Ministro rechaza comparación de Quintana sobre gestión de Arce con la de Garcia Meza

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, se refirió a las críticas emitidas por el exministro Juan Ramón Quintana respecto la Ley de Ascensos en la Policía y rechazó que, quien fue hombre fuerte del gobierno de Evo Morales, compare la gestión de Luis Arce con la de Luis García Meza.

“De ninguna manera se puede comparar el gobierno de Luis Arce con el gobierno de García Meza, porque el gobierno de Lucho Arce ha recuperado la democracia en nuestro país y el gobierno de García Meza totalmente lo contrario, más bien se asemejaría García Meza a la señora Jeanine Añez, dos personas que han dado golpe de estado en nuestro país”, manifestó en contacto con el programa No Mentirás de la Red Pat.

Ayer, Quintana calificó como una “política torpe” del actual Gobierno el tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional de la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana y lo consideró como “premio” a la Policía después del motín y “golpe de Estado” de noviembre de 2019.

“Aquí esta lo terrible, lo que se está haciendo es premiar a la Policía, después de que la Policía se nos amotina, da golpe de Estado, nos persigue, nos masacra, nos lapida, nos roba, nos asesina, nos extorsiona, etcétera, etcétera (…) Ni siquiera la dictadura de García Meza le había concedido a la Policía una carrera de generales”, sostuvo Quintana.

Al respecto, el actual Ministro de Gobierno señaló que no comparte la opinión personal de Quintana, pero aseguró que la respeta.

“No comparto esta postura porque es una postura personal que no representa una postura del Gobierno Nacional y así como esta persona podemos escuchar distintas voces porque vivimos en un país democrático”, señaló.

Por último, el Ministro de Gobierno reiteró que la Ley aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora pasó a la Cámara de Senadores, será en beneficio de toda la carrea policial, “para mejorar la institucionalidad, para mejorar la verticalidad al interior de la institución policial y para generar instituciones mucho más sólidas que el día de mañana no estén pendiente de un político de turno”.