Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:14

Llega delegación de EEUU para participar en la transmisión de mando del presidente Arce

ABI
ABI
Llega delegación de EEUU para participar en la transmisión de mando del presidente Arce
Hoy a primera hora de la mañana arribó al aeropuerto de El Alto la delegación de Estados Unidos (EEUU) que participará del acto de transmisión de mando del presidente electo Luis Arce, previsto para este domingo 8 de noviembre.

Según el reporte de medios televisivos, la delegación está conformada por el Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Brent McIntosh.

Además del Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin Michael O" Reilly y el Director Senior para Asuntos del Hemisferio Occidental, Consejo Nacional de Seguridad, Josh Hodges.

Asimismo, se prevé la llegada al país del rey de España Felipe VI, además de los presidentes de Argentina, Colombia, Irán y Paraguay, los que confirmaron su presencia para la transmisión de mando presidencial.

El domingo se prevé el inicio de la solemne sesión inaugural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que Luis Arce y David Choquehuanca sean posesionados como presidente y vicepresidente, respectivamente.